Como esperas de una marca muy metida en el juego, las 3 líneas tienen una larga historia en los guantes de portero, remontándose hasta los años 70 e introduciendo las primeras palmas de látex.
Los porteros más mayores puede que recuerden este guante, el Curkovic. Típico de adidas, en vez de ponerle un nombre chulo al guante, buscaron y trabajaron con un jugador, perfeccionaron el diseño a la preferencia del deportista y lo nombraron en su honra. El portero en cuestión era el serbio Ivan Curkovic, que ganó muchos títulos con el Saint-Etienne en los 70 y 80s, además el guante en si se hizo muy popular. Los porteros profesionales Europeos vieron como “Curko” agarraba el balón con facilidad y quisieron su par.
En años posteriores cambió como nombran sus guantes pero los mejores porteros seguían poniéndose las 3 líneas en sus manos. El alemán Toni Schumacher llevó guantes adidas en el escenario mundial en 1982, Oliver Kahn los llevó en 1997, y el francés Fabian Barthez en el ’98. Los tres fueron unos diseños increíbles, repletos de historia, que adidas ha celebrado en varios modelos durante décadas. Una mención especial al FingerSave, posiblemente la tecnología de protección más famosa. Un desarollo importante en el mundo de los porteros que ha protegido los dígitos de porteros legendarios como Edwin van der Sar y Petr Cech, el FingerSave se sigue usando como opción en muchos guantes adidas.
Ahora porteros como Manuel Neuer, Emi Martinez y Marc-Andre ter Stegen representan a las 3 líneas, mostrando un ajuste y rendimiento de siguiente nivel del último modelor Predator. Los guantes Pred son tu opción si buscas un estilo de guante moderno y aerodinámico, mientras que los Copa te dan un acabado más tradicional.