UA ha estado creando ropa de alto rendimiento desde el primer día, empezando con “The Shorty”, la camiseta ligera y transpirable que lanzó la marca en 1996.
Fabricada con tejido sintético elástico y ajustado, este diseño fue la solución de su fundador, Kevin Plank, para los atletas que, como él, consideraban que las camisetas de algodón tradicionales eran inadecuadas para el ejercicio intenso. Donde el algodón se volvía húmedo y pegajoso al exponerse al sudor, la ropa HeatGear de Under Armour, como se denominó posteriormente, te mantenía fresco, seco y cómodo durante cualquier tipo de actividad deportiva. Poco después, tuvimos ColdGear para condiciones de clima frío y AllSeasonGear para climas cambiantes. La revolución de las camisetas técnicas había comenzado.
En las décadas siguientes, las prendas tecnológicamente avanzadas de UA han marcado la pauta en ropa técnica, en la que confían atletas profesionales de todo el mundo mientras entrenan y compiten en sus disciplinas favoritas. Presta atención a las innovaciones en gestión del calor, elasticidad y control del olor: la I+D de UA es legendaria, y al igual que su tecnología de compresión original en los 90; “Cada aspecto de su indumentaria está diseñado pensando en el atleta”.