Una creación de los renombrados diseñadores Jarrett Reynolds y Michael Leon, la colección Tech de Nike se presentó por primera vez en 2007 con el objetivo de fusionar las últimas innovaciones de la marca con algunos de sus productos más icónicos.
Ese lanzamiento original incluía una versión sin costuras de la famosa chaqueta Windrunner, junto con sudaderas y camisetas estilizadas confeccionadas mediante diversas técnicas de unión térmica y ultrasonido para minimizar la presencia de costuras. Era la definición de moda deportiva. Centrada en el rendimiento pero cómoda y elegante: exactamente el tipo ropa que llevarían los deportistas de campeonato en su tiempo libre.
Y tanto la disfrutaron que Nike pidió en el 2013 la colaboración de sus deportistas patrocinados para crear una nueva colección bajo el título Nike Sportswear, esta vez centrándose en un solo material: el tejido polar o vellón. Presentado en su propia gama, Nike Tech Fleece venía con una construcción inteligente de tres capas para brindar "calidez sin peso". Dos capas de suave algodón con un espaciador de espuma sintética entre ellas. Este diseño sencillo pero eficaz, elegante y cómodo, rápidamente se convirtió en un elemento básico del estilo urbano, especialmente en el Reino Unido, y destacados mediocentristas lo adoptaron como su favorito de invierno.
Hoy en día, la gama Tech Fleece es un fenómeno global, y cada nuevo lanzamiento se espera con impaciencia entre los deportistas profesionales, gente famosa, los amantes de la moda y cualquiera que aprecie su combinación de calidez ligera y un look de nivel.